10 años de gastar dólares... ganando colones

24/05/2011
  • 4.1 estrellas

La dolarización, evaluada como una medida política impulsada por los Gobiernos de Arena, continúa recibiendo el rechazo de gran parte de la población. El redondeo de precios, por ejemplo, generó fuertes impactos en la economía doméstica de los salvadoreños. Sin embargo, para el Gobierno del presidente Mauricio Funes, la medida no tiene marcha atrás.

alejandro
26/05/2011 10:23:26 AM

A quién beneficio más la dolarización? cabe mencionar que a los capitalisatas y razones hay muchas,por que tener una economia dependiente de otro pais influye negativamente ya que no contamos con patrimonios propios de capital (tesoro) como la teniamos con el colón,y no hay que obviar que la pobreza ha incrementado aún más dado estos fénomenos.

Maricela Toche
25/05/2011 12:34:46 PM

Todos son economistas cuando de criticar se habla, hace años nos venden la idea que seria peor la economia salvadoreña si se da marcha atraz al dolar, cuando seria bueno recordar que deberian circular ambas monedas, yo si soy igual no salgo de mi situacion economica, prefiero que sea con el colon salvadoreño y no con una moneda extranjera.

Gustavo Valencia
25/05/2011 08:27:46 AM

muy bueno los felicito !!!

patricia
25/05/2011 07:48:50 AM

Hay que ver las dos caras de la moneda. Las tasas para creditos bajaron singnificativamente, mi cuota por mi apartamentito se vio muy beneficiada. Hay otros factores que incidieron en el costo de la vida tambien. Es bueno tener una moneda como el dolar. No soy arenera, que conste, y la dolarizacion fue beneficiosa para mi