Donación de software para manejo de sistemas eléctricos

25/10/2017
  • 4.6 estrellas

El 16 de octubre, la UCA recibió un donativo de 25 licencias educativas del Programa de Análisis y Transiciones Eléctricas (ETAP, por sus siglas en inglés), uno de los software más utilizados a nivel mundial para simulación, monitoreo, control, optimización y automatización de sistemas eléctricos.

El donativo fue entregado por representantes de ETAP México y Setisa (la empresa representante de ETAP en El Salvador) al Departamento de Ciencias Energéticas y Fluídicas de la Universidad.

En el acto de entrega del donativo, Carlos Flores, catedrático del Departamento, aseguró que el software beneficiará a 150 estudiantes de Ingeniería Eléctrica, quienes, con la plataforma, fortalecerán su formación en máquinas eléctricas, sistemas de instrucción, sistemas de potencias, plantas y subestaciones, e instalaciones eléctricas.

En la práctica, como complemento a la teoría impartida en clase, el software les permitirá a los alumnos moldear sistemas, estudiar flujos de carga, trabajar en la protección de sistemas, realizar análisis en tiempo real, probar prototipos y simular el funcionamiento de sistemas eléctricos, entre otros.

De acuerdo al P. Andreu Oliva, rector, las alianzas con organizaciones de prestigio a nivel internacional, como ETAP, “permiten a la Universidad actualizarse e ir aumentado la vinculación con el mercado y el mundo empresarial”. Una dinámica en la que todas las partes involucradas se ven fortalecidas, sobre todo los estudiantes, quienes se forman con herramientas tecnológicas de punta.

Donación de licencias de ETAP

Con la donación de las 25 licencias educativas de ETAP, valorada en más 800 mil dólares, la UCA podrá utilizar el software por tres años, con opción de prórroga (Foto: Dirección de Comunicaciones, 16/10/2017).