En la búsqueda del desarrollo sostenible

17/04/2018

El 11 de abril se llevó a cabo la conferencia "Alternativas para el desarrollo sostenible", organizada por la embajada de El Salvador en Japón, la Oficina de Cooperación Internacional y el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

George Hara, empresario japonés y presidente de la Junta Directiva de Alliance Forum Foundation, presentó la propuesta de un nuevo modelo económico denominado “capitalismo público”, que apunta a que las grandes empresas compartan parte de sus ganancias con la sociedad para que esta sea más justa y equitativa, y a priorizar los avances tecnológicos que mejoren el medioambiente y la salud humana.

Hara compartió los resultados que esta iniciativa ha tenido en su país, en el que grandes compañías han hecho aportes económicos que han facilitado la inversión en áreas como la salud, facilitando la realización de pruebas para la elaboración de un corazón artificial e investigaciones para la atender la parálisis vertebral, por ejemplo.

Al evento asistió la embajadora de El Salvador en Japón, Martha Zelayandía, así como una delegación de empresarios japoneses, catedráticos y estudiantes de la Universidad.

George Hara compartió con el público datos y estadísticas que muestran el impacto económico que genera el modelo actual de capitalismo (Foto Dirección de comunicaciones, 11/04/2018).