Acercamiento académico a las nuevas formas de habitar el mundo

09/04/2018
1 Voto

Las dinámicas económicas y sociales de la actualidad han intensificado los flujos migratorios. Con el propósito de abordar el tema, del 10 al 13 de abril se realizará en el campus el Seminario Regional de Migraciones, organizado por las tres universidades jesuitas de Centroamérica: Rafael Landívar (Guatemala), Centroamericana (Nicaragua) y UCA.

El Seminario busca promover la discusión académica en torno a los últimos enfoques sobre los procesos migratorios y la movilidad humana. A través de ponencias magistrales, mesas de discusión y presentación de documentales, se abordarán cuatro ejes temáticos: migraciones y desarrollo; xenofobia, nacionalismos y migración; desplazamientos humanos internos forzados y retornos forzados; y teorías de la frontera y nuevas ciudadanías.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll Stiftung y la Red Jesuita con Migrantes.

Notas relacionadas

1. Semana del Migrante 2017 Loyda Salazar