Sergio Ramírez en la UCA

23/03/2018

En el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, el 21 de marzo, se llevó a cabo la cátedra inaugural de ciclo de la Licenciatura en Comunicación Social, que estuvo a cargo de Sergio Ramírez, reconocido escritor y periodista nicaragüense.

Al ser cuestionado sobre el rol de las nuevas generaciones en la sociedad, dijo que estas representan el caudal que le da sentido al futuro. Por ello, alentó a los jóvenes presentes en la audiencia a expresarse, “ya que siempre se necesitará quién invente historias”.

Durante la cátedra, el escritor compartió con estudiantes y docentes de la Universidad experiencias de su vida que posteriormente se convirtieron en fuente de inspiración para sus libros; entre ellos, Margarita, está linda la mar, Adiós muchachos y Ya nadie llora por mí, el más reciente.

En 2017, Ramírez se convirtió en el primer centroamericano galardonado con el Premio Cervantes, el título más importante de la literatura en lengua española.

El evento fue organizado por el Departamento de Comunicaciones y Cultura con el apoyo de Fundación Poma y el Festival Literario Centroamérica Cuenta.