Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Sergio Ramírez en la UCA

23/03/2018
Vota
2 Votos
2

En el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, el 21 de marzo, se llevó a cabo la cátedra inaugural de ciclo de la Licenciatura en Comunicación Social, que estuvo a cargo de Sergio Ramírez, reconocido escritor y periodista nicaragüense.

Al ser cuestionado sobre el rol de las nuevas generaciones en la sociedad, dijo que estas representan el caudal que le da sentido al futuro. Por ello, alentó a los jóvenes presentes en la audiencia a expresarse, “ya que siempre se necesitará quién invente historias”.

Durante la cátedra, el escritor compartió con estudiantes y docentes de la Universidad experiencias de su vida que posteriormente se convirtieron en fuente de inspiración para sus libros; entre ellos, Margarita, está linda la mar, Adiós muchachos y Ya nadie llora por mí, el más reciente.

En 2017, Ramírez se convirtió en el primer centroamericano galardonado con el Premio Cervantes, el título más importante de la literatura en lengua española.

El evento fue organizado por el Departamento de Comunicaciones y Cultura con el apoyo de Fundación Poma y el Festival Literario Centroamérica Cuenta.


  •   Compartir



© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Ramiro
30/03/2018 12:30:55 PM



1

0
La Muñeca, como le deciamos en Nicaragua, es un buen escritor; lastima que durante la epoca en que los sandinista gobernaron NIcaragua y que Sergio era parte de la junta de reconstruccion nacional destruyeron muchos hogares. No me me refiero a hogares de familias burguesas, me refiero a hogares de familias pobres. La desintegracion familiar fuera dura en esa epoca ya que muchos jovenes tuvieron que huir de Nicaragua para no prestar servicio militar el cual era obligatorio; pero para los pobres, los hijos de los ricos nunca fueron a la guerra. Felicito a Sergio por sus logros incluyendo el que acabo de mencionar.



Manuel Arce
25/03/2018 10:26:59 PM



1

VIDEO????




Se abrió un espacio de preguntas en el que los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y docentes de la Universidad interactuaron con el escritor (Foto: Dirección de Comunicaciones, 19/10/2017).

Se abrió un espacio de preguntas en el que los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y docentes de la Universidad interactuaron con el escritor (Foto: Dirección de Comunicaciones, 19/10/2017).







Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (6 + 2) ?: