Análisis de las elecciones 2018

21/03/2018
1 Voto

La Maestría en Ciencia Política desarrolló el foro “Análisis de las elecciones 2018” el 14 de marzo en el Auditorio Elba y Celina Ramos. Los panelistas invitados fueron Nayda Acevedo, abogada y máster en Relaciones Internacionales; Danilo Miranda, catedrático de la Maestría; y Álvaro Artiga, catedrático e investigador del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas.

El foro dio inicio con la intervención de Acevedo, quien contextualizó la configuración de las reglas del juego político en el país desde que entró en vigencia, en 1983, la nueva Constitución de la República, lo que ella traduce como la formación de “un sistema político con reglas tremendamente marcadas”.

Por su parte, Danilo Miranda planteó la interrogante sobre quiénes son los verdaderos gobernantes en El Salvador y explicó la forma en la que la desigualdad económica se refleja en la desigualdad existente en el poder político.

Tomando en cuenta los resultados de las recientes elecciones, Álvaro Artiga habló sobre la nueva conformación de la Asamblea Legislativa y la derrota del FMLN en las urnas. "El FMLN ha pasado a la irrelevancia política. Hay que preguntarse por las implicaciones de estos resultados para el control político del país", comentó.

Al evento asistieron alumnos y docentes de la Universidad (Fotos: Dirección de Comunicaciones, 14/03/2018).

Notas relacionadas

1. Descontento ciudadano y voto de castigo Margarita Moreno