Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Centroamérica se prepara para el Magis 2019

08/03/2018
Vota
4 Votos

San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, le dio nuevo sentido a la palabra magis, que en latín significa “más”, proponiendo un estilo de vida marcado por la fe en Jesús que busca que cada quien dé lo mejor de sí al servicio del prójimo. Dar más y hacer más.

Desde esta filosofía de vida, la Compañía de Jesús realiza, en los días que anteceden a cada Jornada Mundial de la Juventud, el Magis: un encuentro mundial de jóvenes que cultivan la ignacianidad y que sirve como preparación para el posterior encuentro con el Papa.

Para 2019, la sede de la Jornada será Panamá, por lo que el desarrollo del Magis le corresponde a la Provincia Centroamericana. Desde al año pasado, miembros de las distintas obras de la Compañía en la región se preparan para recibir a más de 1,500 jóvenes que vivirán el Magis Centroamérica 2019. Los participantes se dividirán en grupos y viajarán desde sus países de origen a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica o Panamá, para vivir la experiencia magis a través de diversas iniciativas pastorales, espirituales, culturales, sociales y medioambientales en comunidades rurales, parroquias y organizaciones vinculadas con el trabajo social.

"En su visita a Centroamérica, los jóvenes desarrollarán actividades que les permitirán conocer nuestra realidad. Queremos que puedan tener un encuentro personal con Dios, que combinado con la interculturalidad del evento, les permita dar el magis en su relación con el prójimo", explica el P. José Leonidas Barrios, coordinador del Magis en El Salvador.

El encuentro en los seis países de la región tendrá lugar del 10 al 18 de enero de 2019. Después, las delegaciones se trasladarán a Panamá para la clausura del Magis (del 19 al 21 de enero) y para el encuentro con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (del 22 al 27 de enero).


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Mural con el logo del evento Magis Centroamérica 2019 (Foto: Dirección de Comunicaciones, 15/02/2018).

Mural con el logo del evento Magis Centroamérica 2019 (Foto: Dirección de Comunicaciones, 15/02/2018).







Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (0 + 5) ?: