Candidatos a diputados no partidarios exponen sus propuestas

26/02/2018
1 Voto

El 22 de febrero, en el Auditorio Elba y Celina Ramos, se desarrolló un foro sobre “Las propuestas legislativas de los candidatos no partidarios”. La actividad forma parte de las acciones ejecutadas por Fundaungo, Flacso, la Universidad Don Bosco y la UCA en el marco del proyecto “Promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral y debate público”.
El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, haciendo énfasis en la participación, las políticas públicas inclusivas, y la integridad y transparencia de los procesos electorales.

En el foro participaron Leonardo Bonilla, José Antonio Díaz, José Alejandro Lira y José Antonio Castillo, candidatos a diputados no partidarios. Los aspirantes a formar parte de la Asamblea Legislativa explicaron sus propuestas y plataformas en temas como transparencia, anticorrupción y seguridad.

Además de propiciar estos espacios de reflexión y análisis, a través del proyecto se llevarán a cabo, entre otros, un monitoreo y una evaluación de los procesos electorales de 2018 y 2019, que permitirán recopilar insumos para proponer mejoras en la legislación electoral y la ley de partidos políticos.

Foro

Mario Olmos, rector de la Universidad Don Bosco, dio las palabras de apertura del foro (Foto: Dirección de Comunicaciones, 22/02/2018).

Nota relacionada

1. Descontento ciudadano y voto de castigo Margarita Moreno