Mártires que siguieron los pasos de monseñor Romero

27/11/2017

En memoria de los mártires de la UCA, la comunidad universitaria celebró una eucaristía oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el 16 de noviembre en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”.

En la homilía, el cardenal destacó el vínculo que une a los jesuitas y a monseñor Romero: unos y otro pusieron el Evangelio al servicio de las mayorías y de la búsqueda de la paz.

Los mártires de la Universidad, dijo Rosa Chávez, “trataron de seguir los pasos del obispo”, un camino que los llevó a entregar también sus vidas. En la Iglesia, explicó, la palabra “mártir” es “sagrada”, pues se aplica solo a quien “sigue fielmente a Jesús”.

Para Rosa Chávez, el contexto nacional, en el que destaca la profunda polarización política, urge de acciones concretas para que el “país vuelva a tener un futuro”. En este sentido, el legado de monseñor Romero, el P. Rutilio Grande y los mártires de la UCA señalan la ruta para “aprovechar la capacidad de convocatoria de la Iglesia” para alcanzar la paz.

En la eucaristía, personal administrativo, académico y de Proyección Social, y estudiantes participaron con las lecturas, ofrendas y peticiones.

el observador
30/11/2017 08:04:09 PM

1) Muy a menudo veo que la gente se refiere al "Evangelio", especialmente gente identificada con la izquierda, podría la articulista explicarme a que evangelio se refiere ? 2) Menciona también el término "Iglesia", podría la articulista explicarme que quiere decir con ese término "Iglesia" ? 3) Menciona también la palabra "mártir" diciéndo que se aplica solo a quien "sigue fielmente a Jesús", podría la articulista explicarme que significa eso de "seguir fielmente a Jesús" ? 4) Por último, podría la articulista explicarme que significa eso de "eucaristía" ?

Misa

Eucaristía de la comunidad universitaria en memoria de los mártires de la UCA (Foto:Dirección de Comunicaciones, 16/11/2017).

Nota relacionada

1. "Escucha, hermano, la canción de la alegría" Margarita Moreno