Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Gobierno electrónico en El Salvador

03/10/2017
Vota
1 Voto

La Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia y la Maestría en Administración Pública desarrollaron, el jueves 28 de septiembre, un foro sobre el Gobierno electrónico en El Salvador.

Gobierno electrónico es la propuesta digital que busca establecer canales de información que transparenten los procesos de la administración pública y permita la obtención de datos, de los distintos órganos estatales, de forma rápida y actualizada.

El rector, P. Andreu Oliva, aseguró que uno de los beneficios de este sistema es que le permitiría a la ciudadanía estar en contacto directo con los funcionarios e instituciones públicas. En esa línea, recalcó la responsabilidad del Gobierno en la formación de sus empleados en temas como la digitalización de los procesos.

Érick Ramírez, director de Gobierno Electrónico, y Mario Hernández, director Nacional de Firma Electrónica, ponentes del foro, plantearon los desafíos de poner en marcha un proyecto que hace uso de las nuevas tecnologías de la información, sobre todo en países como El Salvador, donde la brecha digital es profunda.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Asistentes al Foro sobre Gobierno electrónico

El foro se llevó a cabo en el Auditorio Elba y Celina Ramos (Foto: Dirección de Comunicaciones, 28/09/17).







Nota relacionada

  1. Por el derecho a la información Margarita Moreno


Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (2 + 6) ?: