Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Análisis de Centroamérica como región de oportunidades económicas

01/06/2017
Vota
3 Votos

La Unión Europea, el Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y la UCA, a través de la Dirección de Postgrados, desarrollaron la conferencia “Centroamérica, una región de oportunidades”.

De acuerdo a Carlos Ferrufino, director de Postgrados, el análisis de los procesos de integración regional es propio de la misión de la UCA, que plantea un quehacer universitario capaz de incidir no solo en la realidad salvadoreña, sino también en la del istmo. En este sentido, en la conferencia se brindaron insumos y elementos para discutir las ventajas, fortalezas y espacios de oportunidad que ofrece Centroamérica a nivel económico y comercial.

En la actividad, realizada el 19 de mayo en el Auditorio Elba y Celina Ramos, se contó con las ponencias de Diana de Mazariegos, gestora administrativa del PRAIAA; Eduardo Espinoza, director del Centro de Estudios de Integración Económica de la Sieca; Pierre-Yves Baulain, jefe de Cooperación de la delegación de la Unión Europea en El Salvador; y Raquel Martínez, del Ministerio de Economía.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Conferencia

La actividad se realizó en el marco de una serie de conferencias organizadas por la Unión Europea, el PRAIAA y la Sieca en diferentes universidades (Foto: Dirección de Postgrados, 19/05/2017).









Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (4 + 5) ?: