Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Debates para la paz

27/05/2017
Vota
  • 4.8 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 Votos

La Embajada de Chile y la Universidad presentaron el libro Debates para la paz. Reflexiones del Grupo Salvadoreño de Amistad con la Paz para Colombia, de UCA Editores.

Los textos compilados en la publicación documentan los coloquios realizados por el Grupo entre marzo y noviembre de 2016 con el objetivo de reflexionar sobre el proceso de reinserción política en el posconflicto, la refrendación y verificación de los Acuerdos de Paz, y la justicia distributiva. Las reflexiones del Grupo buscan profundizar en la necesidad de cultivar una mayor cohesión social.

La actividad tuvo lugar el 5 de mayo en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Andreu Oliva, rector; María Inés Ruz, embajadora de Chile; y Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, se dio paso a la presentación del libro. El grupo de panelistas estuvo conformado por Nidia Díaz, diputada de la Asamblea Legislativa y firmante de los Acuerdos de Paz; Óscar Santamaría, excanciller y exmiembro de la comisión gubernamental que participó en las negociaciones de paz; Fidel Chávez Mena, excanciller y miembro fundador del Partido Demócrata Cristiano; y Eduardo Sancho, excomandante de la Resistencia Nacional y firmante de los Acuerdos.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Conversatorio

José María Tojeira, director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, moderó el conversatorio (Foto: Dirección de Comunicaciones, 05/05/2017).











Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (3 + 7) ?: