Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Ampliación del Edificio Francisco Andrés Escobar

15/05/2017
Vota
  • 4.9 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
7 Votos
1

El 8 de abril, la Dirección Administrativa inició la ampliación y remodelación del Edificio Francisco Andrés Escobar. Boris Gutiérrez, director administrativo, explica que la obra consiste en la construcción de un tercer nivel y en la modernización de la infraestructura actual.

El proyecto estará finalizado en ocho meses, aproximadamente, y tendrá un costo de un millón de dólares. La nueva planta tendrá un área de 1,162.68 metros cuadrados y 5.8 metros de altura, y contará con 30 cubículos para profesores, salas de reuniones, espacios comunes y nuevos baños. Dentro de los planes de remodelación del Edificio están la colocación de escaleras de emergencia y la instalación de un ascensor en la entrada principal.

Para el diseño se contó con el apoyo de los arquitectos Javier Cerón y Rafael Roque, de Dirección Administrativa; y los ingenieros José Carlos Hasbun, Néstor España y Ricardo Castellanos, docentes del Departamento de Mecánica Estructural.

A esta remodelación se suman otras obras en el campus: mejoras en el sistema de distribución de agua a través de un nuevo equipo de bombeo, colocación de paneles móviles en aulas del edificio del ICAS y pintura de infraestructuras. De igual manera, se está trabajando en el diseño de dos edificios de cinco niveles que se construirán contiguos al del ICAS, en un área de tres mil metros cuadrados. Se espera que este proyecto arranque en 2018.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentario

Jose Soriano
24/05/2017 11:32:02 AM



2

1
La Universidad esta a explotar, ya deberían utilizar el edificio de ExPanades, cuando se termine de alquilar GetCom; el parqueo es toda una proeza localizar una posición a toda hora.




Vista preliminar externa del Edificio

Vista preliminar externa del Edificio (Imagen: Dirección Administrativa)







Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (7 + 9) ?: