Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Foro sobre derechos fundamentales y rol de Corte Suprema de Justicia

04/05/2017
Vota
3 Votos

Los derechos fundamentales son aquellos que aparecen consignados en la Constitución de la República; velar por que se cumplan es tarea de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Para reflexionar al respecto, la Dirección de Postgrados, a través de la Maestría en Derecho de Empresa, desarrolló el primer Foro de Postgrados de este año con el tema “Derechos fundamentales de la ciudadanía y elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia”. El evento se realizó el jueves 20 de abril en el aula I-15.

En la actividad participaron Humberto Sáenz, presidente del Centro de Estudios Jurídicos; y Enrique Argumedo, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia. Los ponentes señalaron la urgencia de que en el país se cumpla el derecho a una justicia eficaz, independiente e imparcial. En este sentido, ambos coincidieron en que es preciso elegir magistrados que le den a la Corte la honorabilidad que de ella se espera, capaces de defender el Estado de derecho y que se pongan del lado de las víctimas para hacerles valer sus derechos y dignidad.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Humberto Sáenz

Presentación de Humberto Sáenz (Foto: Dirección de Postgrados, 20/04/2017)







Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (2 + 4) ?: