Foro sobre el ajuste fiscal y su impacto sobre la clase trabajadora

07/04/2017

“¿Qué han hecho las élites que controlan el poder económico, político y social en el país? Evidentemente, vemos que han generado un proceso de exclusión, de castigo hacia los sectores mayoritarios, hacia la clase trabajadora, han generado un deterioro en la economía que implica un mercado de trabajo que no es capaz de absorber la población trabajadora que genera”. Con esta reflexión, Mario Montesino, jefe del Departamento de Economía, abrió el foro “Ajuste fiscal y su impacto sobre la clase trabajadora”.

La temática se abordó en tres ponencias. La primera estuvo a cargo de Julia Évelyn Martínez, catedrática del Departamento de Economía, quien hizo un “Análisis crítico de la austeridad fiscal”. La segunda fue impartida por Juan Antonio Tobar, presidente del Colegio Médico, quien explicó los “Efectos de la austeridad fiscal sobre la salud”. Y por último, Sonia Viñerta, representante de la Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora, expuso “Los efectos del ajuste fiscal sobre las condiciones de vida de las familias de la clase trabajadora”.

El foro se llevó a cabo el 29 de marzo en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.” y fue organizado por la Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora y el Departamento de Economía.

Ponentes

De izquierda a derecha: Julia Évelyn Martínez, Mario Montesino, Sonia Viñerta y Juan Antonio Tobar (Foto: Departamento de Economía, 29/03/2017).