Trabajo por la seguridad en los alrededores del campus

04/04/2017
  • 4.8 estrellas

En el esfuerzo por mejorar y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en los alrededores del campus, el 31 de marzo se llevó a cabo una reunión entre Mario Herrera, jefe de la subdelegación policial de Antiguo Cuscatlán; Abraham Jiménez, director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Antiguo Cuscatlán; y miembros de Dirección Administrativa, Unidad de Vigilancia, Dirección de Desarrollo Estudiantil y Consejo Estudiantil

En el encuentro, las autoridades responsables de la seguridad en el municipio expusieron algunas de las acciones realizadas en las zonas aledañas a la UCA para brindar protección a empleados, estudiantes y visitantes. Entre dichas acciones destacan los planes de seguridad implementados en puntos clave, como la pasarela sobre el bulevar Los Próceres y el tramo desde la entrada peatonal de la Universidad hacia la Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo a Herrera y Jiménez, la reunión forma parte de sus esfuerzos por vincularse con actores importantes de la zona, conocer sus necesidades en términos de seguridad y trabajar de manera conjunta. En este sentido, aseguraron que esperan sostener reuniones de manera periódica con miembros de la UCA y crear una mesa permanente que facilite la comunicación y la coordinación sobre tareas e iniciativas de promoción de la seguridad.

En este primer encuentro, que fue posible gracias a la iniciativa de la PNC y el CAM de Antiguo Cuscatlán, los miembros de la Universidad se comprometieron a crear el grupo de trabajo que estará en comunicación directa con las autoridades de seguridad del municipio y a implementar estrategias que posibiliten la participación más activa de la comunidad universitaria de cara al tema de la seguridad fuera del campus.