Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Trabajo por la seguridad en los alrededores del campus

04/04/2017
Vota
  • 4.8 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11 Votos
3

En el esfuerzo por mejorar y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en los alrededores del campus, el 31 de marzo se llevó a cabo una reunión entre Mario Herrera, jefe de la subdelegación policial de Antiguo Cuscatlán; Abraham Jiménez, director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Antiguo Cuscatlán; y miembros de Dirección Administrativa, Unidad de Vigilancia, Dirección de Desarrollo Estudiantil y Consejo Estudiantil

En el encuentro, las autoridades responsables de la seguridad en el municipio expusieron algunas de las acciones realizadas en las zonas aledañas a la UCA para brindar protección a empleados, estudiantes y visitantes. Entre dichas acciones destacan los planes de seguridad implementados en puntos clave, como la pasarela sobre el bulevar Los Próceres y el tramo desde la entrada peatonal de la Universidad hacia la Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo a Herrera y Jiménez, la reunión forma parte de sus esfuerzos por vincularse con actores importantes de la zona, conocer sus necesidades en términos de seguridad y trabajar de manera conjunta. En este sentido, aseguraron que esperan sostener reuniones de manera periódica con miembros de la UCA y crear una mesa permanente que facilite la comunicación y la coordinación sobre tareas e iniciativas de promoción de la seguridad.

En este primer encuentro, que fue posible gracias a la iniciativa de la PNC y el CAM de Antiguo Cuscatlán, los miembros de la Universidad se comprometieron a crear el grupo de trabajo que estará en comunicación directa con las autoridades de seguridad del municipio y a implementar estrategias que posibiliten la participación más activa de la comunidad universitaria de cara al tema de la seguridad fuera del campus.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Opinión
06/04/2017 12:49:49 PM




Excelente iniciativa!! Pero además es importante tomar en cuenta otras zonas que deberian brindar seguridad como: los alrededores de Multiplaza y debajo del paso a desvivel que esta contiguo ya que de igual forma son puntos de asalto, asi como prestar atención ebn seguridad a las comunidades El Tanque, La Cuchilla y La Universal!!



A.C.
05/04/2017 07:18:23 PM




1
Hace tiempo hicieron una reunión similar en la Matías con este sr. Herrera, jefe de la PNC debido a que también por allí se dan asaltos a los estudiantes, por la Gran Vía. El problema que tienen es que agentes de la PNC de Antiguo Cuscatlán son muy pocos. La Alcaldía pone a los del CAM a hacer labores de seguridad. Incluso hasta les han puesto en el uniforme del CAM la leyenda: Policía Municipal, que por cierto es violación a los acuerdos de paz pero nadie dice nada. Hay que estar pendientes de cualquier situación.



Marvin Heredia
05/04/2017 01:34:11 PM



8

0
Excelente, tambien hayque velar que dentro del campus se respeten los limites de velocidad. Por lo demas en lo que puedo observar, se esta haciendo trabajo satisfactorio.




Reunión

Con este primer encuentro entre las autoridades de seguridad del municipio y la UCA, se espera iniciar un trabajo permanente que permita solventar algunas de las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria en materia de seguridad pública (Foto: Dirección de Comunicaciones, 31/03/2017).





Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (6 + 1) ?: