Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Para la promoción de la lectura en la infancia

01/03/2017
Vota
  • 4.8 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 Votos

Con la lectura de El pergamino misterioso, del libro Cuentos del mar de Ricardo Lindo, la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” inició la serie de cuentacuentos de este año. Con la actividad, desarrollada el 25 de febrero en la Biblioteca, se busca que niños de entre 7 y 11 años de edad experimenten un acercamiento a los libros de una forma dinámica y creativa. Así, se espera inculcar el hábito de la lectura, el cual, de acuerdo a Jacqueline Morales, directora de la Biblioteca, es fundamental para generar pensamiento crítico y capacidad de análisis e interpretación.

El programa del evento incluyó una dramatización del cuento a cargo del personal de la Biblioteca Nacional; una dinámica de búsqueda del tesoro; y una charla para los padres de familia que acompañaron a sus hijos sobre las técnicas para fomentar la lectura en la infancia, impartida por Ada Zarceño, directora de Desarrollo de Cuerpo Académico, y Patricia Andreu, catedrática del Departamento de Ciencias de la Educación.

En 2016, el equipo de Biblioteca desarrolló tres sesiones de cuentacuentos con niños de entre 3 y 12 años de edad. Ese trabajo fue fundamental para formular una propuesta más sólida y sistematizada. Al ser un esfuerzo más institucionalizado, se espera ejecutar este año un cuentacuentos cada dos meses.

Para las próximas lecturas se planea incluir a niños de entre 3 y 6 años. La mayoría de menores que ha participado en los cuentacuentos son hijos e hijas de empleados, de estudiantes y de graduados de la UCA, pero la invitación es abierta a todo público.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Cuentacuentos

En 2016, la Biblioteca organizó tres sesiones de cuentacuentos en sus instalaciones (Foto: Biblioteca “P. Florentino Idoate S.J.”).





Notas relacionadas

  1. Fiesta de libros, fiesta cultural Rocío Fuentes
  2. "Cuanto más leamos, mejor" Rocío Fuentes


Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (0 + 7) ?: