Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Desplazamiento forzado en El Salvador

14/12/2016
Vota
2 Votos

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) realizó el 29 de noviembre un foro sobre “Causas del desplazamiento forzado y responsabilidad de protección del Estado”.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Elba y Celina Ramos y contó con la participación de María del Rosario Arrambide, del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México); Celia Medrano, de la Mesa contra el Desplazamiento Forzado; y Arnaú Baulenas y José María Tojeira, del Idhuca.

Baulenas y Medrano expusieron sobre el desplazamiento forzado en El Salvador, sus causas y evolución. Por su parte, Arrambide habló sobre cómo se vive la problemática en México, un país clave para comprender la migración. Los ponentes dirigieron el análisis a una conclusión común: la necesidad de que el Gobierno salvadoreño reconozca que existe una crisis de desplazamiento forzado, para empezar un trabajo serio de formulación de políticas públicas que ayuden a controlar y prevenir el problema.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.



Foro

El desplazamiento forzado se analizó desde la experiencia salvadoreña y mexicana (Foto: Dirección de Comunicaciones, 29/11/2016).









Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (9 + 8) ?: