Reportaje

Ne nawat shuchikisa: el náhuat florece

13/08/2018
Foto texto

La UCA, a través de la Escuela de Idiomas, busca contribuir al rescate y revitalización de la única lengua nativa que queda con vida en El Salvador: el náhuat.

Veinte nuevos becados

30/07/2018

La UCA entregó un reconocimiento a estudiantes, graduados y empleados que obtuvieron una beca para estudiar o realizar una pasantía en una universidad del extranjero.

Foto texto

La ley de aguas: choque de dos enfoques

16/07/2018

El punto clave en el debate sobre la ley de aguas se encuentra en la definición del ente rector del recurso hídrico. Por esto, la UCA presentó una propuesta sobre este tema en particular, con el fin de garantizar el derecho humano al agua en El Salvador.

Foto texto

Comprometidos con el cuido del medioambiente

07/07/2018

La Universidad trabaja activamente en la protección del medioambiente al interior de sus instalaciones. Para ello, ha desarrollado un plan de gestión ambiental que busca mitigar el impacto de la contaminación y racionalizar el uso de los recursos.

Foto texto

Plancha eficiente: solución innovadora para pequeños negocios

26/06/2018

Investigadores de la UCA desarrollaron un prototipo de cocina de plancha que, entre otros beneficios para sus usuarios, ahorra hasta un 53% en el consumo de gas.

Pronunciamientos

Comunica