Facebook MOEATwitter MOEA

Instituciones organizadoras

Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA)


Fundada en septiembre de 1965, la UCA es un centro de estudios de educación superior confiado a la Compañía de Jesús. Su quehacer universitario se caracteriza por su inspiración cristiana, puesta al servicio del pueblo salvadoreño y centroamericano, y comprometida con el cambio social. Cambio que se impulsa desde la investigación, la docencia y la proyección social. El punto de partida de la UCA es la realidad nacional, que mantiene en sus dinámicas culturales y socioeconómicas graves injusticias estructurales. Actualmente, la Universidad atiende en su campus a más de 10 mil estudiantes.
Sitio web: http://www.uca.edu.sv/

Organización de los Estados Americanos (OEA)


La OEA fue fundada en 1948 con el objetivo de lograr en sus Estados miembro, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta de Constitución, “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”.
La Organización reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio.
Sitio web: http://www.oas.org/es/default.asp

Secretaría de Inclusión Social


La Secretaría de Inclusión Social es una instancia adscrita directamente a la Presidencia de la República y actúa como órgano de coordinación entre secretarías de Estado y otras entidades del Ejecutivo, propiciando un enfoque de derechos humanos en la formulación de políticas públicas. Además, desde esta unidad se asesora al Presidente de la República en el desempeño de su gestión para garantizar la inclusión social y la equidad.
En el XXIX MOEA, la Secretaría participará a través de la Dirección Nacional de Juventud.
Sitio web: http://inclusionsocial.presidencia.gob.sv/

Ministerio de Relaciones Exteriores


Es la dependencia del Estado que se encarga del posicionamiento internacional; la integración; la soberanía e integridad territorial; la cooperación para el desarrollo; la atención a los salvadoreños en el exterior; y el cumplimiento de los derechos humanos en temas de migración.
Sitio web: http://www.rree.gob.sv/

Universidad de El Salvador (UES)


Fundada en 1841, la UES es el centro de estudios superiores más antiguo de El Salvador y la única universidad estatal del país. Su campus central está ubicado en San Salvador, pero cuenta también con sedes en las ciudades de Santa Ana, San Miguel y San Vicente. En conjunto, la Universidad brinda educación a más de 40 mil estudiantes.
El artículo 61 de la Constitución salvadoreña declara que la Universidad de El Salvador goza de autonomía en el aspecto docente, administrativo y económico; y establece la obligación del Estado de asignar anualmente una partida de su presupuesto para asegurar y acrecentar el patrimonio de esta.
Sitio web: http://www.ues.edu.sv/


Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Modelo de la Asamblea General de la OEA
para Universidades del Hemisferio