iniciocontactositio uca

Ingeniería de Manufactura

Descripción:

La materia brinda herrramientas que permiten al estudiante facilitar la comunicación escrita y gráfica dentro del contexto industrial. También se presentan diferentes técnicas de manufactura que son utilizadas actualmente con el objetivo que el estudiante tenga los conocimientos necesarios para establecer cuáles serán los más adecuados para la elaboración de un determinado producto. Además conocerá algunos sistemas productivos que le permitirán cerra el ciclo iniciado en el diseño del producto.

Objetivo:

Mediante el estudio de esta asignatura el estudiante logrará:

- Conocer diferentes procesos de manufactura de materiales.

- Tener los criterios para seleccionar entre diferentes técnicas de manufactura para la elaboración de un producto y/o de las piezas que lo componen.

- Tener los criterios para plantear un sistema para la producción de un artículo, de tal forma que el estudiante seleccione los recursos necesarios, tanto humanos como tecnológicos.

Guías Teóricas
- Nota: Descomprimir el archivo "folleto de maquinado.rar" y abrir la página "GUIA.htm" para navegar dentro del contenido. Debe utilizar el navegador Internet Explorer para su funcionamiento.