Logo UCA

Perfil del profesional que se pretende formar.

La Maestría es dirigida a graduados universitarios de diferentes áreas del conocimiento, interesados en formarse como especialistas en desarrollo territorial y contar con la posibilidad de trabajar en instancias públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales especializadas en este campo.

El perfil de la persona graduada como profesional de este programa se caracterizará por su capacidad para relacionar conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para la gestión del desarrollo territorial:

  1. Poseerá una base conceptual consistente para estudiar y analizar desde una óptica crítica, científica e interdisciplinar el desarrollo económico, político-institucional, social, cultural y ambiental en el ámbito territorial, regional, nacional.
  2. La persona estará en condiciones de actuar como:
    • Profesional capaz de integrar su trabajo en una visión amplia del desarrollo territorial.
    • Agente a cargo de la formulación e implementación de programas y proyectos de desarrollo a escala local, regional, nacional e internacional.
    • Facilitador de procesos de planificación y gestión estratégica territorial.
    • Tomador de decisiones con responsabilidad en el diseño y dirección de políticas públicas de desarrollo territorial.
    • Investigador y analista del desarrollo territorial.
  3. Estará capacitado para desempeñarse en distintos ámbitos del sector público nacional y municipal, sociedad civil y sector privado especializados en desarrollo territorial, y podrá trabajar en forma eficaz con equipos interdisciplinarios.
Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Maestría en Desarrollo Territorial
Tel. 2210-6600 Ext.316
mdt@uca.edu.sv