Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu

La UNESCO declara patrimonio de América Latina archivo de
Ignacio Ellacuría


Foto: Biblioteca Florentino Idioate S.J.Este año, en que la UCA celebra 50 años de colaboración con la sociedad salvadoreña en la construcción de una sociedad más justa y en el marco de la eucaristía de conmemoración de los veintiséis años del asesinato de los seis jesuitas, Elba y Celina, le fueron entregadas a nuestro rector, P. Andreu OLiva y de manos de Monseñor Ricardo Urioste y Regina Basagoitia, copias de cartas y placas, dejadas en la tumba de Monseñor Romero por el pueblo salvadoreña en las que expresa su cariño, gratitud y peticiones a nuestro obispo mártir.

En esa misma ceremonia, Carlos Henríquez Consalvi delegado del Comité Regional para América Latina y el Caribe del programa Memoria del Mundo de la Unesco y director del Mupi (Museo de la Imagen y la Palabra) entregó al P. Andreu Oliva, el reconocimiento que esa entidad ha hecho del Fondo Documental de Ignacio Ellacuria: Realidad Histórica y Liberación, como “Patrimonio Documental de América Latina y el Caribe”, que otorga el citado Programa.

La Memoria del Mundo es el registro colectivo y documentado del pensamiento humano, creado por la Unesco en 1992. El programa facilita el acceso universal y la preservación del patrimonio documental en el planeta, y funciona a través de comités nacionales y regionales, apoyados por una instancia consultiva internacional.

Con mucha alegría y como símbolo del compromiso de continuar trabajando por el cambio social al que debe todo su quehacer, la comunidad universitaria recibe ambos legados.