Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube
Menu

Módulo III: La santidad primordial de las víctimas

Del 2 de abril al 11 de junio • Martes, de 5:00 a 8:00p.m.


Descripción

En el mundo de las victimas se vislumbra una santidad primordial que salva. Reconocer creyentemente la presencia de la salvación, en la historia, implica tomar una actitud de esperanza que busca signos de que la vida vence a la muerte. Y, en este sentido, se busca el conocimiento con el cual entendemos que la salvación solo se puede encontraser desde las cruces de la realidad.

Objetivos: Rumiar la "santidad primordial" desde la obra de Jon Sobrino y expresar, con ella, la profunda convicción que, en el mundo de los pobres y de las víctimas, no solamente hay miseria y pecado, sino que, precisamente allá donde menos esperamos, nos topamos con el misterio de la salvación.

Contenido.

1. La santidad primordial como martirio primordial
2. Santidad que salva
3. La santidad primordial tiene rostro de mujer
4. Santificando la sociedad la civilización de la pobreza

Requisito: título universitario o estudios teológicos
Fecha límite de inscripción: Martes 2 de abril
Inversión: $35.00
Más información: Nilcer Melgar • 2210-6675 o 2210-6600, ext. 424

Theresa Denger

Es Licenciada en Teología y tiene un Doctorado en Teología de la Universidad Albert Ludwig de Friburgo (Alemania) donde presentó su tésis “El amor es más fuerte que la muerte - La teología del martirio de Jon Sobrino y sus consecuencias para la soteriología”.
Ha sido docente en la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) y de la Universidad Albert Ludwig de Friburgo (Alemania). Desde Noviembre 2016 es investigadora en la Asociación Pro-Búsqueda de niñas y niños desaparecidos en El Salvador como cooperante del “Servicio Civil por la Paz” de la AGEH.
Dentro de sus publicaciones se encuentra “La santidad primordial de las víctimas. Jon Sobrino ante el misterio salvífico de la cruz” del Centro Monseñor Romero – 2015.


Volver atras