Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu

Seminario: Nuestra Señora de los Adolescentes


La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, no solo en su vivencia sino también en su explicación. Muchos psicólogos dicen que la adolescencia no existe, sino que existen los y las adolescentes, y que hay tantas maneras distintas de vivir esta etapa como adolescentes hay en el mundo. A pesar de lo dicho, se podría definir la adolescencia como un tiempo de profundos cambios que llegan a desestabilizar toda la personalidad del niño, poniéndola patas arriba y del revés. La misión del adolescente es la de enderezar ese caos y traducirlo en una buena personalidad estable y madura. Ante este panorama, el adolecente necesita de compañeros de camino. Los adolescentes deben hacer algo más que esperar a que los cambios lleguen, puesto que llegarán irremediablemente. Necesitan de modelos y referentes.

Aquí es donde aparece la figura de María. ¿Qué tiene María que decir a los adolescentes? ¿Es su vida ejemplar y modélica para el crecimiento madurativo y en la fe de los jóvenes? ¿Qué palabra puede ofrecer la Buena Madre a estos individuos llenos de interrogantes y angustias? En este curso se estudiará esta etapa fundamental de la vida conjugándola con una mariología liberadora que ofrezca una palabra de sentido a los jóvenes que tratan de buscarlo. Trabajaremos la figura de María desde la mariología tradicional y fundamental – presente en los cuatro dogmas marianos – y desde un estudio mariológico más reciente. María es, sin lugar a dudas, modelo y referente actual y seguro para jóvenes y adolescentes en su etapa de crecimiento y maduración personal y en la fe.


Profesor: Jaime Comabella Callizo

Jaime, hermano Marista. Desde hace 15 años es profesor de adolescentes, acompañándoles en su crecimiento y maduración en la fe.

En el 205 se graduó de la Maestría en Teología Latinoamericana en la UCA con la tesis “María, modelo de creyente para los adolescentes en su camino de maduración en la fe”.

Requisito: Título de licenciatura de cualquier especialidad; o formación teológica a nivel superior; o experiencia pastoral comprobada.

Inversión: $25.00 (En casos de necesidad se puede solicitar descuento)

Más información: Ena Elisa de Calderón, tel: 2210-6675, maestria.teologia@uca.edu.sv