Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu

CANTANDO UNIDOS POR MONSEÑOR ROMERO



Todavía vibra en nosotros la alegría sobre el concierto que surgió en las vísperas de la beatificación de Monseñor Romero como iniciativa del Departamento de Teología, de la Maestría en Teología Latinoamericana y del Centro Cultural de la UCA.

Romeristas de Corazón se unieron este 21 de Marzo en el Auditorio Ignacio Ellacuría de la UCA. Representantes de grupos históricos como Yocolamba I Ta, Sembrador, Exceso de Equipaje, La Cayetana, Son ¾, Gutumay Güinama, Signo Azul, KMCERO, Encuentros Latinos, Los Torogoces de Morazán, Las Musas, Trovafilia e Insurrectos; se dieron cita para recordar a Monseñor Romero.

Cada uno de los músicos y cantantes tenía su historia, cada canción tiene su contexto relacionado con Monseñor Romero, y esto fue lo que vivieron los más de 600 espectadores que acudieron a esta cita con la historia y con el pueblo. Como lo mencionó Paulino Espinosa al principio del concierto “todos los que estamos aquí somos una gran familia, somos Romeristas de corazón”.

El Gloria de la Misa Salvadoreña, escrita para el Salvador de Mundo, “Piquin” se la presentó a Monseñor Romero el 21 de Marzo de 1980 y Monseñor la presentó en la catedral un día antes de su asesinato. Esta canción fue la apertura a una noche de historias, recuerdos, alegrías y tristezas, que el pueblo Salvadoreño tiene en su corazón y que querían cantar para dar un homenaje a Monseñor Romero. Porque se mantiene viva la voz de justicia de Monseñor en cada uno de los cantos que se coreaban con las voces de los asistentes junto a gritos de júbilo pidiendo justicia a Monseñor Romero.

Otras canciones como el profeta, Cristo Mesoamericano hicieron parte del repertorio de estos artistas salvadoreños, como también la nueva canción “Beato Mártir de América”.

Les dejamos los videos de la nueva canción “Beato Mártir de América” y del concierto completo.