Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu
Volver Atras

Josep Giménez Meliá

Nació en Alaior (Menorca- España) el 27 de agosto de 1957. Ingresó en la Compañía de Jesús el 20 de septiembre de 1978. Fue ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1991.

En 1981 obtiene su título de Licenciado en Filosofía y Letras, con la especialidad en Filología Clásica de la Universitat Autònoma de Barcelona. En 1996 se gradúa como Doctor en Teología, con especialidad en Teología Sistemática, en la Facultad de Teología de Catalunya. Su tesis doctoral: Las subidas cavernas de la piedra. La mística de sant Joan de la Creu: una mística de cristificació, versa sobre la cristología de San Juan de la Cruz

Es profesor de Escatología en la Facultad de Teología de Catalunya. Es además profesor en el Instituto de Teología Fundamental y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona. Colabora como profesor visitante en la Universidad Centroamericana de El Salvador (UCA) en  la materia de Escatología y Eclesiología Sistemática.

Entre 2005 y 2008 ha escrito varios artículos de Diccionarios de Teología y Espiritualidad (1996).

Ha publicado con Cristianisme i Justícia "Las preguntas que llevamos dentro"(cuaderno 160, abril 2009). Ha sido director de la revista Selecciones de Teología y es miembro del área teológica de Cristianisme i Justícia.

Es voluntario de cárceles en Barcelona (España).

Volver Atras