Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu
Volver Atras

German Ramón Rosa Borjas

Nació en Goascorán (Departamento del Valle), Honduras, el 12 noviembre 1965. Es parte de la Compañía de Jesús y su ordenación sacerdotal fue en diciembre de 1996.

En la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de San Salvador (UCA, El Salvador), se graduó en 1988 como Profesor en Filosofía, en 1994 como Licenciado en Sociología y en 1997 obtuvo su título como Maestro en Teología.

Al año siguiente viajó a Francia donde en el Centre Sèvres de Paris se gradúa en 1998 como Maestro en Teología y en el año 2000 como Doctor en Teología.

Además de sus numerosos escritos para las revistas Diakonia, Cartas a las Iglesias y ECA (Estudios Centroamericanos), sobre la relación entre fe y política, justicia y solidaridad; ha realizado otras publicaciones entre las que se encuentran: La opción de la Iglesia frente a la Sociedad civil y la política, en Sociedad Participativa en El Salvador, Fundación Konrad Adenauer, San Salvador 1995.La justice est-elle satisfaisante sur les marchés financiers? Un essai d’interprétation éthique et théologique dans la perspective des exclus, Harmattan, Paris 2001. Introducción a la Ética Social y la Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Centroamericana (UCA), Managua, Nicaragua, Marzo 2002. Individualismo versus solidaridad: un desafío desde la realidad socioeconómica de la modernidad en transición a la posmodernidad, UCA Editores, San Salvador, El Salvador, C.A., 2005.

Actualmente, además de sus actividades como docente en UCA El Salvador, se desempeña como Director de la Revista Diakonia, Publicación del Centro Ignaciano de Centroamérica, Managua, Nicaragua y San Salvador, El Salvador.

Desde el 2004 es el Sacerdote Encargado de la Iglesia la Sagrada Familia, en la Colonia (Comunidad) Las Palmas, San Salvador.

Volver Atras