Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu
Volver Atras

Gilberto Cely Galindo

Colombiano, nacido en Neiva, en 1944. Además de filosofía y letras y teología, estudios normales de todo sacerdote jesuita, incursionó en comunicación social, con énfasis en tele-educación, en Lima, Perú. Su formación intelectual es transdisciplinaria, con maestrías y especializaciones en Colombia, Bélgica, Inglaterra, España y Brasil. Realizó una maestría en Teología Moral y también una maestría en Planeación Urbana y Regional, en la Pontificia Universidad Javeriana. En Bélgica, Louvain-la-Neuva, con una tesis meritoria de tercer ciclo, se diplomó en Sociología Urbana. En la Universidad de Londres se especializó en urbanismo. Y con la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN- concluyó el Quinto Simposio Permanente de Universitología.

Desde 1988, Gilberto Cely ha venido dedicando sus esfuerzos académicos a la investigación, docencia y publicaciones de Bioética. Ha sido profesor de ética de la comunicación y de Bioética, y decano del medio universitario en las Facultades de Ciencias, Económicas y Comunicación Social.

Convencido del impacto inmensurable de las ciencias en la configuración de la cultura contemporánea y de los valores morales que deben acompañarla, el profesor Cely Galindo, en 1991 creó y desde entonces dirige un Seminario Interdisciplinario de Investigación de Bioética, en el cual ha publicado varios libros como El Horizonte Bioético de las Ciencias, Temas de Bioética Ambiental, Bioética. Humanismo científico, Bioética Global y ha publicado individual y colectivamente una veintena de libros de Bioética y capítulos en libros. Los miembros de este Seminario han hecho aportes significativos a la construcción de un “humanismo científico” que se ocupa del cuidado de la vida, de su calidad y de su sentido. En la misma universidad creó la cátedra y el Instituto de Bioética de gran prestigio internacional.

Volver Atras