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Estos lineamientos estarán vigentes mientras la Universidad continúe trabajando exclusivamente bajo el formato virtual.


Lineamientos para solicitar y realizar evaluaciones extraordinarias en el marco de la situación de emergencia por covid-19

1. Si un/a estudiante no logró realizar una evaluación, deberá contactarse mediante su correo UCA con el/la docente de la asignatura para solicitar la realización de evaluación extraordinaria.

2. El/la estudiante tendrá que solicitar la evaluación extraordinaria a más tardar tres días hábiles después de la fecha en la que estaba programada la evaluación ordinaria.

3. El/la estudiante tendrá que exponer al docente respectivo, mediante correo institucional, las razones por las cuales no realizó o envió la evaluación en el día y hora estipulado para el resto de estudiantes.

4. En caso de que el/la estudiante cuente con algún documento o captura de pantalla que sustente la solicitud de evaluación extraordinaria, podrá anexarlo.

5. El/la docente le indicará al estudiante el tipo de evaluación a realizar y la fecha y hora en la que deberá enviarla o hacerla en línea. 

6. El/la docente deberá elaborar una evaluación diferente, aunque equivalente, a la original. En ningún caso el material de las evaluaciones extraordinarias será acumulativo.


Lineamientos para solicitar revisión de evaluación en el marco de la situación de emergencia por covid-19

1. Al momento de recibir una evaluación calificada, si el/la estudiante considera que existe un error en la calificación, contará con un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación de su calificación para solicitarle al docente, a través de correo institucional, la revisión de la evaluación.

2. El/la estudiante deberá adjuntar a la solicitud las evidencias que respalden la petición de revisión de la evaluación, especificando el apartado o ítems para los que solicita revisión.

3. A partir de la fecha en que reciba la solicitud, el/la docente contará con un plazo máximo de ocho días hábiles para responder por escrito los argumentos planteados por el/la estudiante y resolver la solicitud.

4. Si el/la estudiante no estuviera conforme con la revisión, contará con tres días hábiles a partir de la notificación de el/la docente para interponer solicitud de revisión en segunda instancia.

5. El/la estudiante enviará a la jefatura del departamento correspondiente un correo institucional solicitando revisión en segunda instancia, adjuntado la resolución de el/la docente y las evidencias que respalden la petición de revisión en segunda instancia, describiendo los apartados o ítems específicos para los que solicita revisión.

6. A partir de la fecha en que se reciba la solicitud, la jefatura del departamento contará con diez días hábiles para resolver. Dicha resolución será definitiva.


Aprobado por Junta de Directores el 24 de abril de 2020