Instituto de Derechos Humanos de la UCA

Representantes de ONU- MUJERES, MINEDUCYT, FOMILENIO II, y la UCA entregan diplomas a las y los participantes del diplomado. / Foto: Idhuca.

Clausuran 2ª edición del Diplomado en Transversalización de género y educación no sexista.
29-noviembre-2019

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), el Asocio UCA-ONU Mujeres, con el apoyo técnico y financiero de FOMILENIO II, clausuraron este 28 de noviembre la segunda edición del diplomado semi presencial “Transversalización de género y educación no sexista”.

En el diplomado, participaron 21 personas (12 mujeres y 9 hombres) de las áreas de Asistencia Técnica, Arte y Cultura, y Deporte y Ciudadanía de las ocho direcciones departamentales; así como personal técnico de la oficina central del MINEDUCYT.

El diplomado buscaba fortalecer las capacidades en el personal técnico de 8 direcciones departamentales del MINEDUCYT, para que, desde su propio rol y funciones contribuyan al desarrollo de un modelo de educación incluyente no sexista y a la transversalización del enfoque de equidad e igualdad de género en las direcciones departamentales y los centros educativos que atiende.

También, impulsar prácticas, desde la educación no sexista, que promuevan transformaciones en el sistema educativo salvadoreño en pro de la igualdad de género, el desarrollo de modelos de convivencia libres de violencias y un desarrollo humano con equidad.

Así mismo, Reconocer la transversalización como herramienta para lograr la igualdad de género en los centros educativos y las unidades o departamentos vinculados con la implementación de la Política de Equidad e Igualdad de Género del MINEDUCYT.

El diplomado se realizó del 8 de agosto al 25 de septiembre del presente año, con una duración de 120 horas totales, distribuidas en 6 módulos de 3 unidades cada uno.