Oficina de Vinculación con Graduados

Finaliza Torneo de Graduados UCA 2019

Andrés Alejandro Zepeda

Con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento que contribuyan a la formación integral de la comunidad de profesionales, desde el 9 de febrero hasta el 11 de mayo se desarrolló, en las instalaciones del Centro Polideportivo, el Torneo de Graduados UCA 2019. El equipo Con Todos los Poderes se quedó con el primer lugar del torneo al imponerse con un marcador de 4-1 a Fichitas F.C. Por el tercer lugar, Desertores venció 4-1 a Gremio.

En el certamen participaron 129 profesionales, divididos en 8 equipos, representando a las carreras de Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Computación, Comunicación Social, Contaduría Pública, Economía, Mercadeo y Psicología; ingenierías Industrial, Eléctrica, Química y Mecánica; y maestrías en Dirección de Empresas, Derecho de Empresa y Finanzas.

Para César Waldemar Jiménez Guevara, graduado de Licenciatura en Contaduría Pública en el año 217, este tipo de eventos son propicios para que los profesionales muestren su talento en el ámbito deportivo: “Me parece una excelente iniciativa que la UCA organice este tipo de actividades, las cuales nos permiten que nosotros como graduados podamos brillar en lo deportivo, así como en lo académico. Algo que es importante destacar es que nos permite convivir con nuestros ex compañeros de estudio. Con muchos de ellos solo teníamos contacto por medio de redes sociales y no habíamos tenido la oportunidad de compartir ni ver.”

Por su parte, para Ernesto López, jefe del Centro Polideportivo, este tipo de actividades permiten que los profesionales regresen a su alma máter y no olviden sus raíces:

“Es bonito darse cuenta que la mayoría de los participantes de este evento jugaban en los intramuros universitarios en su etapa de estudiante.. Algunos equipos todavía mantienen el mismo nombre”, aseguró.

Además, López considera que este tipo de actividades benefician a la formación integral del profesional, ya que les permite estrechar lazos de amistad con sus ex compañeros de promoción en un espacio de convivencia. También, hizo una cordial invitación a los profesionales UCA para que puedan acercarse a las instalaciones deportivas de la UCA: “Nuestro horario es de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., sin cerrar al medio día, y los sábados de 6:00 a.m. a 5:30 p.m.”