Formación continua


En esta sección puede encontrar los diplomados, talleres y cursos organizados por la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación.
1
MÓDULOS
I.Estrategias para el manejo de redes sociales.
II.Social Media Marketing y Economía de la Creatividad.
III. Fotografía Digital para Social Media.
IV. Infografía Digital.
V. Producción de imágenes y diseño para la web.
VI. web 2.0 y Analíticas Web.
METODOLOGÍA
Cada módulo iniciarán con clases expositivas para brindar los aspectos básicos de la teoría respectiva. Posteriormente, la sesión se transformará en un taller de diseño y producción basado en la exposición y la crítica. Los estudiantes realizarán ejercicios dentro de la clase y expondrán sus resultados al pleno.
REQUISITOS DE APROBACIÓN
Asistir un 80% de las sesiones presenciales. Aprobar cada módulo con nota igual o superior a 6.0. Cumplir con las tareas y/o asignaciones solicitadas por los docentes. Estar solventes con la UCA en el pago de las cuotas establecidas.
8. PLANTILLA DE PERSONAL (ADMINISTRATIVO, APOYOS LÓGISTICOS, DOCENTES)
Docentes: Mtra. Claudia Ivón Rivera, Lic. Alejandro Navarro, Mtro. Carlos Barrera. Lic. Fernando Vides, Lic. Carlos Cartagena, Lic. Miguel Mathus, Mtra. Anamaría Espinoza. Administrativo: lic. Diego Abrego, Coordinadora: Mtra. Anamaría Espinoza
CUOTA:
Matrícula: $50 Público general: 4 cuotas mensuales de $150.00 (abril, mayo, junio y julio).
10% de descuento a: alumnos activos, ex alumnos y empleados UCA: 4 cuotas mensuales de $135
La inversión incluye materiales bibliográficos del diplomado y costos de graduación.
Período/horarios
Inicio del diplomado: jueves 1 de abril de 2017
Finalización del diplomado: sábado 22 de julio de 2017.
Horarios: miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m
PERIODO DE INSCRIPCIÓN Del lunes 1 de febrero al 30 de Marzo de 2017.
1
Descripción
Ofrecer un panorama general de los retos de la comunicación institucional en El Salvador y adquirir las habilidades necesarias para el diseño, organización y puesta en operación de una estrategia de comunicación institucional. Tener conocimiento de cómo puede operar la comunicación institucional en apoyo a las campañas políticas.
Módulo 1
Comunicación política: nuevos métodos y perspectivas
Módulo 2
Estrategia de comunicación política para las instituciones
Módulo 3
Gestión de la comunicación de crisis
Módulo 4
Medios de comunicación y narrativas de la política
Módulo 5
Campañas electorales y comunicación política
Módulo 6
Ciberpolítica. La comunicación política en la era digital
1
Descripción
Proporcionar criterios para el conocimiento,implementación y evaluación de una estrategia de Social Media que corresponda y contribuya, estratégicamente, al cumplimiento de las metas y objetivos de la organización o empresa.
Módulo 1
Gestión de la comunicación digital gráfica en Social Media
Módulo 2
Claves del entorno digital salvadoreño. La toma de decisiones estratégicas
Módulo 3
“El contenido es el rey”. Criterios para el trabajo con la redacción y comunicación en multimedios
Módulo 4
Gestión de medios tradicionales y digitales en una estrategia de Social Media
1
Descripción
Formar a los participantes en la creación y evaluación de proyectos audiovisuales de calidad dirigidos al público infantil.
Módulo 1
Niños con derechos: Una historia para contar
Módulo 2
El Mundo Infantil y la Producción Audiovisual
Módulo 3
Los niños en el centro
Módulo 4
Una historia para niños: Criterios de calidad
Módulo 5
La construcción de la historia: los niños como objetivo
1
Descripción
El curso se desarrollará en los siguientes días y hora: miércoles 3 de mayo de 6:00 a 8:00 de la noche y sábado 6 de mayo de 8:00 a 12:00 del mediodía.

Los contenidos que se impartirán en estos dos días son

Introducción a la economía Digital.
Creación de valor en la economía digital
Prosumidores: concepto y estrategias
Social Media Marketing: Concepto e implementación
Generación de modelos de negocios para empresas de comunicación Digital
La economía de la creatividad y su relación con SMM

El facilitador que impartirá el curso es Carlos Augusto Barrera, colombiano, Master in Science en International Technology Management de la University of Warwick, Reino Unido; Magister en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia; y ex asesor en planeación y formulación de políticas TIC en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

La inversión del curso es de 100.00 dólares.

El proceso de admisión se realiza en línea. Ingresar aquí
1
Temas claves

Diversificación de donantes
Planeación estratégica
Empresas y RSE
Cooperación internacional
Donantes individuales
Alianzas públicas
Salvadoreños en el exterior
Junta directiva
Campañas de posicionamiento
Campañas de fundraising
Redacción de propuestas

Fecha:
15, 16 y 17 de mayo, 2017
Lugar:
edificio de Maestrías, UCA Horario:
8:00 A.M. a 4:00 P.M. Inversión
$150