Doctorado en Filosofía Iberoamericana  

Requisitos de admisión para extranjeros

     Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al doctorado, tienen que cumplir los requisitos correspondientes. En el caso de títulos de países en los que no hay licenciatura, la maestría estadounidense (Master) o el diploma alemán (Diplom) se considerarán como una licenciatura, a no ser que el estudiante posea un título previo de licenciatura en filosofía. En este caso, sus estudios posteriores serán considerados para otorgar equivalencias.
El máximo de equivalencias es de seis cursos. Como mínimo se tendrán que cursar dos semestres (ó 6 asignaturas) en El Salvador.

     El estudiante extranjero, en caso de que no pueda entrevistarse con el director del doctorado, tendrá que escribir, solicitando la admisión al programa, especificando sus datos personales, su curriculum, sus intereses en este doctorado, sus notas y, a ser posible, su dirección electrónica. 

Incorporación u homologación de títulos extranjeros de licenciatura y de maestría

Estos trámites son exigidos por el gobierno de El Salvador:


• Original y copia del título debidamente autenticado. El título y las notas de la carrera deberán ser autenticadas en el país de origen y mostrar el sello de la embajada o consulado de El Salvador.

• Certificación autenticada de las notas de las asignaturas cursadas y la escala de calificaciones empleada, especificando la nota mínima necesaria para aprobar.

• Plan de estudios de la carrera y contenidos programáticos de cada una de las asignaturas cursadas, legalizados por las autoridades de la universidad de procedencia. Se admiten los catálogos oficiales de las instituciones.

• Original y copia del título de bachiller o equivalente, incorporado previamente en el Ministerio de Educación de El Salvador, si fue obtenido en el extranjero (en ese caso necesita estar autenticado). El título y las notas de bachillerato deberán ser autenticadas en el país de origen y mostrar el sello de la embajada o consulado de El Salvador.

• Constancia de que la institución otorgante funciona con arreglo a las leyes del país de procedencia y que está autorizada para conferir dichos grados (no es necesaria la auténtica).

• Original y copia de las constancias o diplomas de los cursos de postgrado, maestrías o cursos de doctorado, debidamente autenticados en el país de origen. (Podrán convalidarse hasta un máximo de seis cursos de doctorado).

• Fotocopia del documento de identidad personal.

• Recibo del pago del arancel por el trámite.

• Si alguno de los documentos estuviera escrito en un idioma distinto al castellano, debe hacerse una traducción ante notario y autenticarse posteriormente.

• Para los trámites de convalidación de títulos salvadoreños deberá informarse en el ministerio de educación de cada país.





  Noticias
Boulevard Los Próceres, San Salvador, El Salvador, Centro América
(503) 2210-6600 Ext. 470, 355, 428
fil.postgrado@uca.edu.sv