Licenciatura en Filosofía  

Requisitos de egreso

  • Haber aprobado todas las materias del plan de estudios, del cual, al menos 32 U.V. han debido ser cursadas en esta universidad.
  • Haber obtenido un CUM acumulativo igual o superior a siete (7.0). Los estudiantes que no logren alcanzar este promedio, repetirán las asignaturas aprobadas con las notas más bajas hasta lograr el requisito exigido. Las nuevas calificaciones sustituirán a las anteriores.
  • Haber realizado satisfactoriamente el proceso de graduación. El Departamento de Filosofía establece como proceso de graduación para obtener la Licenciatura en Filosofía una de las siguientes modalidades, de acuerdo al artículo 168 del Reglamento Administrativo Académico.

a. Una monografía, tesina o trabajo similar

b. Cursar asignaturas adicionales al plan de estudios, equivalentes a un mínimo de 12 unidades valorativas (U.V)

  • Haber cubierto todos los derechos de tramitación requeridos por la universidad.
  • Haber cumplido con el servicio social.
  • Estar solvente con la universidad


Equivalencias

La carrera de filosofía de la UCA es reconocida por la Unión Europea y por los Estados Unidos. El licenciado en filosofía puede proseguir sus estudios de postgrado, la maestría y el doctorado aquí o en el extranjero.

En El Salvador y en otros países, puede obtener diversas asignaturas por equivalencia en carreras afines y realizar una segunda licenciatura.



  Noticias
Boulevard Los Próceres, San Salvador, El Salvador, Centro América
(503) 2210-6600 Ext. 470, 355, 428
fil.postgrado@uca.edu.sv