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4. Admisión


Requisitos de ingreso

• Ser licenciado en filosofía y haber concluido los estudios con una nota promedio igual o superior a 8.
• Ser licenciado en alguna especialidad y haber obtenido el diplomado en filosofía  o el propedéutico en filosofía en la UCA con un CUM de 8.
• Los licenciados de otra especialidad distinta de la filosofía o los licenciados en filosofía con una nota inferior a 8, deberán cursar al menos 8 materias teóricas o históricas de la licenciatura en filosofía de la UCA (ver "curso propedéutico") antes de poder realizar cursos de maestría. La nota promedio de estas 8 materias habrá de ser igual o superior a 8.
• Los licenciados que posean una maestría en otra especialidad y que no sean licenciados en filosofía deberán realizar primero el curso propedéutico para poder inscribirse en la maestría en filosofía iberoamericana.
• Los aspirantes a la maestría deberán demostrar competencia en la lectura y traducción de textos en idioma inglés.


Trámites de ingreso a la maestría


A) En el departamento de filosofía (Módulo “A” de profesores)

• Entrevista con el director de la maestría. Reservar cita: Tel. (503) 2210-6600, Ext. 428, ó 501.
• Si la entrevista es satisfactoria y se cumplen los requisitos académicos podrá matricularse en la maestría.

B) En el decanato de Ciencias Sociales y Humanidades (Edificio de Administración Central)

• Le será entregada la solicitud de ingreso y formulario de postgrado desde el mes de noviembre hasta el 30 de enero en el 1er ciclo, y durante el mes de junio en el 2do ciclo.
• En Tesorería, cancelar US $30.00 por el trámite.
• Entregar los formularios llenos y los documentos completos directamente en el decanato. Al momento de presentar los documentos, estos deben estar agrupados en sobres manila, de la siguiente manera:
• Sobre #1:

• Solicitud de ingreso a la maestría, con su respectiva fotografía
• Curriculum Vitae
• Fotocopia del título universitario (presentar original para confrontar)
• Los aspirantes graduados en universidades salvadoreñas deben traer su título registrado por el Ministerio de Educación (dicho trámite se efectúa en el Ministerio de Educación, toma aproximadamente dos semanas y es gratis)
• Si el título fue obtenido en el extranjero: (ver “requisitos de admisión para extranjeros”)

 Deberá estar autenticado por el ministerio de relaciones exteriores de este país, por el consulado de El Salvador en dicho país y por el ministerio de relaciones exteriores de El Salvador; o deberá tener la Apostilla de la Haya.
 Deberá estar Incorporado (dicho trámite se solicita en la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación)

• Fotocopia de la certificación de notas (presentar original para confrontar)

• Sobre #2:

• Solicitud de ingreso a la universidad, con su respectiva fotografía
• Fotocopia del título universitario (presentar original para confrontar)
• Fotocopia de la certificación de notas (presentar original para confrontar)

• Si el aspirante no tiene estos requisitos cumplidos al momento de inscribirse al postgrado, firmará una carta de compromiso en el decanato, y tendrán prorroga para entregarlos hasta 6 meses después.

• Los trámites de matrícula e inscripción de materias para el primer semestre se inician en la primera semana de marzo. Y los trámites de matrícula e inscripción del segundo semestre, en la segunda semana de agosto.


Cuotas vigentes

Matrícula: US $100.00
Mensualidad: US $140.00