Ir a la página principal de la UCA

 

10. Cursos libres de postgrado

 

Los cursos de postgrado en filosofía están especialmente dirigidos a licenciados, profesionales y académicos interesados en revisar y actualizar sus instrumentos teóricos y en generar nuevas propuestas. Son cursos especializados de 30 a 60 horas de duración e impartidos por doctores en filosofía. Normalmente son los mismos cursos de maestría y doctorado, reconocidos también como cursos de postgrado. La temática puede ir desde la lectura de una obra filosófica hasta el estudio de cómo enfoca un autor un determinado problema ético, social, político o cultural. Los cursos son evaluados y todos aquellos que aprueban reciben un diploma.
 

Requisitos de ingreso

Ser licenciado en filosofía con nota media (CUM) de 8 o superior a 8 o haber estudiado en una universidad de reconocido prestigio académico.
Ser licenciado de otra especialidad distinta de la filosofía con nota media (CUM) de 8 o superior a 8.


Trámites de ingreso a los cursos libres de postgrado

A. En el Departamento de filosofía

• Entrega de la fotocopia de sus títulos y de las notas confrontadas con el original a la asistente del programa de doctorado.
• Entrevista con el director del doctorado. Reservar cita: Tel. (503) 2210-6600, Ext. 428. Si los méritos académicos y la entrevista son satisfactorios, podrá matricularse en un curso de postgrado.
• En caso de no haber cupo en un curso determinado, tendrán preferencia los que realicen la maestría y la carrera de doctorado. Los aspirantes a curso de postgrado serán seleccionados por sus méritos académicos.

B. En tesorería

La matrícula se cancela directamente en tesorería al inicio de cada uno de los cursos de postgrado y se entrega una copia de la constancia de pago a la asistente del doctorado.

 

Requisitos para la obtención del diploma

Entregar el recibo de inscripción al curso, a la asistente del doctorado.
Aprobar el curso con un mínimo de 6.0