“La UCA quiere que este edificio lleve tu nombre”

Valore la nota

Resultado  13 votos

     
Margarita Moreno
11/11/2008

“Compañero fiel, jesuita ejemplar, catedrático dedicado con la excelencia del amor y del conocimiento al quehacer universitario, apóstol de la construcción de un mundo más humano desde la economía: la UCA y tus compañeros de trabajo quieren que este edificio lleve tu nombre. Tu labor de cuarenta años, tu cercanía y amistad permanecen entre nosotros” reza parte del texto de la placa con la que el Módulo “A” de Profesores fue oficialmente nombrado Edificio “P. Francisco Javier Ibisate”. 

La develación de la placa, el lunes 10 de noviembre, estuvo a cargo del P. José María Tojeira, rector de la Universidad. En sus palabras, recordó: “Cuando recién había venido a la UCA, me decían ‘la persona más querida, de los jesuitas, es el P. Ibisate’, y tenían razón”. Además, calificó al sacerdote y economista como “luz y paciencia (…) para apoyarnos a todos”. 

Durante el acto, se contó con la participación artística del guitarrista clásico Arnoldo Pereira; el Departamento de Economía entregó al P. Tojeira una recopilación de los artículos escritos por el P. Ibisate sobre los problemas económicos en El Salvador; y finalmente, los asistentes (autoridades de la Universidad, empleados y alumnos) hicieron un brindis por la vida y legado del P. Ibisate.
P. José María Tojeira, rector de la Universidad, ofreció unas palabras en el acto de develación de la placa (Dirección de Comunicaciones y Publicaciones, 10/11/2008).






        Agregar comentario
No se publicarán comentarios escritos completamente en mayúsculas o que contengan insultos.