Proyecto en ejecución

Cooperante

Adveniat
Descripción del proyecto:
La Maestría en Teología Latinoamericana se encuentra ante un nuevo reto, que es evangelizar en un mundo digital, lograr incidir en las nuevas mentalidades para promover una teología de la liberación más integral. Se considera importante trabajar en el área virtual, ya que está transformando la conciencia de los seres humanos de una manera rápida. Por un lado, ofrecen grandes oportunidades pero también amenazan con fuerza manipular políticamente y de trivializar todos los ámbitos de la vida. He ahí la importancia de incorporar la perspectiva teológica en el mundo digital, que sirva como una orientación para responder a las principales necesidades de las sociedades, incluyendo componentes como: solidaridad, justicia, paz y fraternidad.

Período de ejecución: El proyecto tiene un período de ejecución de 24 meses, de julio de 2016 a julio de 2018.

Monto de ejecución: El proyecto de virtualización de la Maestría en Teología Latinoamericana tiene un costo total de $157, 854.88. Sin embargo, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas financia $88,923.52 y la Curia Generalizia Della Compagnia Di Gesú (FACSI) apoya con $49,705.25, Adveniat apoya con $19,226.11 .

Localidad: El Salvador

Objetivo general:

Formar profesionales caracterizados por su honradez con la realidad y voluntad de verdad; liderazgo en promover fraternidad, paz, justicia, solidaridad; compromiso con los más pobres y marginados de la sociedad; con una postura clara y ética ante los problemas ecológicos.

Objetivos específicos:

• Abrir a estudiantes de postgrado el acceso al rico legado de la Teología Latinoamericana.
  • Analizar teológicamente la realidad social y eclesial.
  • Aprender de la sabiduría de las tradiciones indígenas y afroamericanas.
  • Desarrollar un conocimiento teológico propio latinoamericano.
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv