Proyecto en ejecución

Promoviendo las capacidades de análisis cuantitativo y la investigación aplicada en materia de seguridad ciudadana en Centroamérica


Coordinador: Paola Salazar
Cooperante

USAID
Descripción del proyecto: El objetivo principal del proyecto es responder a las necesidades de los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, y los esfuerzos de USAID, en promover enfoques basados en evidencia para afrontar los retos de la seguridad ciudadana en la región del Triángulo del Norte que promuevan mejoras en la seguridad pública. 

 

Período de ejecución: octubre de 2016 a septiembre de 2019.

Monto de ejecución: $ 765,530.00

Localidad: El Salvador, Guatemala y Honduras.

Objetivos Generales Estratégicos:

  • Incrementar la capacidad regional a través del fortalecimiento y la construcción de las capacidades para planificar, diseñar e implementar políticas efectivas de seguridad ciudadana basadas en un sustantivo conocimiento conceptual y un riguroso análisis de datos.
  • Mejorar las políticas de seguridad a través de la promoción de las mejores prácticas y el desarrollo de la toma de decisiones basada en la evidencia para el diseño, implementación y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana.
  • Fortalecer las redes regionales a través de fomentar y promover el intercambio, la difusión y la acumulación de conocimientos sobre las políticas de seguridad ciudadana en todo el Triángulo del Norte.

Resultados: El proyecto espera tener varios resultados a nivel individual, grupal e institucional relacionado con la construcción de capacidades. El resultado institucional consistirá en desarrollar infraestructura local para la formación en análisis cuantitativo de datos criminológicos, incluyendo la instalación de un laboratorio informático para seguridad ciudadana en la ANSP y el desarrollo de material para capacitaciones futuras. Los indicadores de impacto serán el número de sesiones de formación ofrecidas durante y después del proyecto; el número de material para cursos generado, número de participantes que finalizan los cursos, número de licencias informáticas comprada y un curso de evaluación por los participantes de los talleres.

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Oficina de Cooperación Internacional
2210-6600 ext. 205
imsanchez@uca.edu.sv
fdsfsafa
dgfsdafsdafsa