Proyecto finalizado

Promover la inclusión de la prevención de violencia de género en instituciones de educación superior y del Estado en El Salvador.

Unidad ejecutora: Instituto de Derechos Humanos de la UCA - IDHUCA
Coordinador: Maritza Rodríguez de Hernández
Cooperante

OXFAM América

Descripción del proyecto: Los objetivos propuestos en este proyecto cuentan con apalancamiento para realizar actividades por parte del IDHUCA. A cargo del IDHUCA estuvo la contratación del personal técnico para la sistematización de las buenas experiencias del trabajo realizado en el marco de la Campaña Prevención de la Violencia de Género en El Salvador, así como de los recursos de infraestructura para realizar las coordinaciones con las diferentes autoridades de otras universidades del país.

Tipo de proyecto: Proyección social.

Período de ejecución: Junio de 2015 a marzo de 2016.

Localidad: San Salvador.

Monto de ejecución: $20,000.00

Objetivo general: Contribuir a la sensibilización sobre la importancia de la prevención de violencia de género en instituciones de educación superior e instituciones del Estado, a través de articulaciones interinstitucionales que generen incidencia en las líneas de acción de la Campaña de Prevención de la Violencia de OXFAM en El Salvador.

Objetivos específicos:

• Sensibilizar y colocar el tema de prevención de violencia de género en espacios universitarios, para incidir en cambios a nivel interno y articularlos con la Campaña de Prevención de la Violencia de Género de OXFAM.
  • Concientizar a funcionarios y funcionarias claves del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Cultura sobre la Prevención de la Violencia de Género, especialmente la violencia sexual, para promover en ellas y ellos, actitudes y prácticas como agentes de cambio.

Resultados:

• Un seminario desarrollado con personal calve de 5 universidades del país.
  • Dos conversatorios respecto a la prevención de violencia de género con la participación de 5 universidades.
  • Desarrollo de un foro sobre la prevención de violencia de género, el cual se vinculará con las acciones planteadas en la CPVG.
  • Diseño y desarrollo de un curso especializado dirigido a personal del MINED Central y de las Direcciones Departamentales y docentes de centros educativos.
  • Diseñar y desarrollar un curso especializado dirigido a funcionarias/os de las Casas de la Cultura de El Salvador.

Población meta: Integrantes de 5 Universidades del país, personal docente del MINED, docentes de centros educativos y funcionarios y funcionarias de las Casas de la Cultura de El Salvador.

• jornada 910 266
  • jornada 910 256