Proyecto finalizado

¡Nunca más! Campaña por la soberanía en El Salvador en torno a la política ambiental

Unidad ejecutora: Instituto Universitario de Opinión Pública - IUDOP
Coordinador: Jeannette Aguilar
Cooperante

Institute For Policy Studies
Descripción del proyecto: El proyecto está diseñado para construir un entorno de política en El Salvador que asegure que “nunca más” el país se dejará vulnerable a los procesos injustos de las corporaciones transnacionales que se empeñan en destruir el medioambiente por fines de lucro.

Tipo de proyecto: Proyección Social.

Período de ejecución: Abril de 2016 a abril de 2017.

Monto de ejecución: $ 35,105.00

Localidad: Comunidades de El Salvador amenazadas por la falta de agua y la minería.

Objetivo General: Construir un entorno de política en El Salvador que defiende los recursos naturales especialmente el agua dulce y desalienta la inversión transnacional en las industrias que amenazan el medio ambiente.

Objetivos Específicos:

• Construir una correlación de fuerzas más favorable en El Salvador en favor de políticas, programas y prácticas públicas que defienden el medio ambiente.
  • Construir voluntad política entre tomadores de decisión sobre políticas públicas relacionadas con el medio ambiente.
  • Reforzar la capacidad de la UCA para influir en las políticas públicas, programas y prácticas relacionadas con los temas nacionales estratégicos y temas como el medio ambiente.

Resultados:

• Ciudadanía organizada y políticamente activa dedicada a la defensa de los recursos naturales de El Salvador.
  • Ciudadanía fortalecida.
  • Propuestas precisas de políticas, programas y prácticas.
  • Consenso amplio entre diversos sectores sociales.
  • Prohibición de la minería metálica.
  • Consolidación del equipo multidisciplinario en la UCA.
  • Plan de acción del equipo multidisciplinario en la UCA.
  • Iudop

2210-6600 ext. 205