Proyecto en ejecución

Modelos de prevención de violencia desde los Centros Escolares.

Unidad ejecutora: Instituto de Derechos Humanos de la UCA - IDHUCA
Coordinador: Evangelina Martínez
Cooperante

Misereor

Descripción del proyecto:Este proyecto estará dirigido de forma directa a 56 personas, entre  directores y directoras de centros escolares que ya cuentan con un Comité de Prevención de violencia y un plan de trabajo en ejecución y asistentes técnicos pedagógicos. Ayudándoles a incorporar el Modelo en las herramientas institucionales de planificación. De manera indirecta se beneficiará toda la comunidad educativa de los 17 centros escolares de los 5 municipios de Chalatenango, San Salvador y La Libertad seleccionados.

Período de ejecución: Octubre 2017 – Marzo 2020

Monto de ejecución: $119,930.00

Localidad: El Salvador (Chalatenango, La Libertad y San Salvador)

Objetivo general del proyecto: Impulsar un modelo de prevención de violencia en los Centros Escolares vinculándolos a espacios locales de prevención.

Objetivos específicos del proyecto:

1. Fortalecer las capacidades de los comités de prevención de violencia y derechos humanos constituidos en Centros Escolares de 3 municipios del departamento de La Libertad y 2 municipios del departamento de San Salvador.
  2. Crear comités de prevención de violencia en Centros Escolares de 5 municipios de la zona nororiental del Departamento de Chalatenango (Nuevos Municipios).
  3. Promover la incorporación o creación de redes de directores de centros escolares en los espacios locales de prevención de violencia.

Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205