Proyecto finalizado

Coordinador: Evelyn de Martínez
Cooperante

OXFAM América

Descripción del proyecto: El proyecto consistió en la generación de espacios para sensibilizar y comprometer a funcionarios y docentes en la necesidad de aplicar los conocimientos adquiridos a través de los procesos de formación impulsados por la Campaña de Prevención de la Violencia de Género.

Tipo de proyecto: Proyección social.

Período de ejecución: Mayo de 2014 a abril de 2015.

Monto de ejecución: $31,292.08

Localidad: Santa Tecla, San Marcos y San Martín, El Salvador.

Objetivo general: Niñas, niños, adolescentes y jóvenes de centros educativos públicos de El Salvador son conscientes de los roles, estereotipos y paradigmas que impactan el imaginario colectivo que general violencia de género, especialmente la violencia sexual y promueven actitudes y prácticas como agentes de cambio claves.

Objetivos específicos:

• Contribuir a la prevención de la violencia de género y sexual, a través de la sistematización metodológica de un modelo de intervención en centros escolares a fin de que sea asumida por el MINED.
  • Lograr cambios en la aplicación de políticas públicas y prácticas diarias de actoras/es claves responsables de la prevención de la violencia de género.

Resultados:

• Centros educativos de 3 municipios han disminuido problemas de violencia de género identificados en la línea base.
  • Incidir en funcionarias/os de las instituciones públicas del sector justicia formados para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Población meta: 26 centros escolares ubicados en los municipios de Santa Tecla, San Marcos y San Martín.

Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205