Proyecto en ejecución

Fortalecimiento institucional y atención a víctimas de la violencia que se encuentren en situación de inminente peligro, de desplazamiento interno y/o confinamiento en El Salvador.

Unidad ejecutora: Instituto de Derechos Humanos de la UCA - IDHUCA
Coordinador: Arnau Baulenas
Cooperante

ACNUR

Descripción del proyecto:

El proyecto tiene el objetivo de identificar y atender a víctimas de la violencia que se encuentren en riesgo inminente, en una situación de desplazamiento forzado y/o confinamiento en El Salvador, a quienes se les brindará apoyo en la intervención inmediata con recursos de primera necesidad (alojamiento temporal, alimentación, vestimenta, etc.); asimismo, contarán con la asesoría y acompañamiento jurídico y psicosocial para la búsqueda de posibles soluciones de protección. Por otra parte, el proyecto también fortalecerá al IDHUCA dándole continuidad al mejoramiento de la base de datos, la codificación de los archivos sobre casos de desplazamiento forzado y/o confinamiento y colocar el tema de desplazamiento forzado y confinamiento como prioritario en el observatorio universitario de derechos humanos.

Período de ejecución: El proyecto tiene un período de ejecución de 12 meses, de enero de 2018 a diciembre de 2018.

Monto de ejecución: $90,000.00

Localidad: El Salvador

Objetivo general:

Fortalecimiento y optimización de la gestión, coordinación y apoyo a las operacione.

Objetivo específico:

Mejora en los procesos de atención (psicosocial y legal) a las personas que son víctimas de violencia y que se encuentran en alto riesgo y en una situación de desplazamiento forzado o confinamient.

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv