Proyecto en ejecución

Escuelas de Teología Pastoral


Coordinador: Suyapa Pérez Escapini
Cooperante

Bruder und Schwester in Not (BSI)

Descripción del proyecto:

Las Escuelas de Teología Pastoral (ETP) son una experiencia de formación teológica y pastoral, sistemática, preferentemente para laicos y laicas con responsabilidades pastorales o de promoción social en sus comunidades. Las ETP se han convertido en un diplomado reconocido por la UCA. Este diplomado tiene una duración de tres años, divididos en tres trimestres anuales por un periodo de cuatro horas semanales. Comprende 18 materias. Al final de cada año las alumnas y alumnos, reciben un diploma por haber completado satisfactoriamente las seis materias de cada año del diplomado.

Período de ejecución: Enero 2018 – Diciembre 2019

Monto de ejecución: $ 93,000.00

Localidad: El Salvador

Objetivo general:

Facilitar un espacio para la formación teológica pastoral sistemática para agentes laicos de pastoral. El proyecto se inspira en la tradición de la Iglesia salvadoreña y sus mártires, en el concilio Vaticano II y en las conferencias episcopales latinoamericanas. Los graduados de las escuelas deben tener un efecto multiplicador.

Objetivos específicos:

1. Ofrecer a los agentes de pastoral una formación teológico-pastoral sistemática, que fundamente su trabajo multiplicador y de servicio a la fe, en las comunidades eclesiales.

2. Fortalecer la capacidad para vivir y reflexionar la fe y la comunión eclesial, desde el sentido último del reino de Dios.

3. Preparar agentes de pastoral que incidan desde su inspiración cristiana en la construcción de una sociedad justa, de acuerdo con los valores del Evangelio.

4. Contar con un espacio donde los agentes de pastoral puedan reflexionar su realidad.

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv
fdsfsafa
dgfsdafsdafsa