Proyecto finalizado

Emprendimiento social

Unidad ejecutora: Rectoría
Coordinador: Patricia Montalvo
Cooperante

ASHOKA

Descripción del proyecto: Por medio del concurso “Se buscan ideas de cambio” se pretendía motivar a los jóvenes e involucrarlos en el desarrollo de emprendimientos relacionados con sus ámbitos de estudio y práctica de la carrera, mediante el apoyo metodológico y financiero como capital semilla.

Tipo de proyecto: Proyección social.

Período de ejecución: Enero a septiembre de 2014.

Localidad: San Salvador.

Monto de ejecución: $8,955.00

Objetivo General: Implementar una experiencia piloto de emprendimiento social a través del acercamiento de la UCA y ASHOKA en el ámbito académico y estudiantil.

Resultados:

  • 30 estudiantes universitarios capacitados en emprendimiento social de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Psicología, Comunicación Social, Ciencias Jurídicas, Arquitectura y Mercadeo, agrupados en 8 colectivos y con propuesta de un proyecto de emprendimiento social en particular.
  • 18 docentes capacitados en la metodología Avancemos de emprendimiento social de las carreras de Licenciatura en educación, Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Economía, e Ingeniería que fungieron el rol de tutores y mentores de los colectivos estudiantiles.
  • El aporte de conocimientos y filosofía que subyace al desarrollo de emprendimientos sociales al ámbito académico de la universidad.
  • La motivación y compromiso de quienes participaron en el proyecto generando un cuerpo docente voluntario capacitado para impulsar desde la docencia la creación de ideas innovadoras susceptibles de ser desarrolladas desde diferentes disciplinas.
  • Un colectivo de jóvenes con capacidad para desarrollar proyectos tecnológicamente apropiados, desde una perspectiva de compromiso social.

Población meta: Estudiantes universitarios.

 

 

 

  • Feria de Emprendimiento Social
  • Feria de Emprendimiento Social
  • Feria de Emprendimiento Social
  • Feria de Emprendimiento Social

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv
fdsfsafa
dgfsdafsdafsa