Proyecto en ejecución

Centro de Orientación Profesional

Unidad ejecutora: Centro de Orientación Profesional
Cooperante

USAID

Descripción del proyecto: La propuesta tiene la finalidad de generar oportunidades para que los jóvenes universitarios a través de la orientación y experiencia laboral, de una formación continua y desarrollo integral  logren un desarrollo profesional. Los insumos de orientación, formación y herramientas serán facilitados por  el Centro de Orientación Profesional en la UCA,  iniciativa que se encuentra vinculada en el marco del Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico.

Período de ejecución: Mayo de 2016 a diciembre de 2018

Localidad: San Salvador, El Salvador.

Monto de ejecución: $ 115,000.

Objetivo general: Establecer un modelo de atención y servicios que conlleve al desarrollo de la carrera profesional en los estudiantes de la UCA.

Objetivo específico: 

  • Abrir nuevas oportunidades de crecimiento en la transición de los estudiantes a su vida profesional.
  • Brindar servicio de consejería e información al estudiante sobre los servicios disponibles para su desarrollo académico y su formación integral.
  • Favorecer la vinculación del estudiante con el mercado laboral y promover el emprendedurismo.

Población meta: Inicialmente los beneficiarios potenciales del proyecto, lo constituyen los jóvenes estudiantes de las diferentes facultades: Ciencias Sociales y Humanidades Ciencias Económicas y Empresariales y de Ingeniería y Arquitectura que suman 8,411 en el ciclo 01-2016.  Del total de la población se atenderá como población meta a los estudiantes de 3° a 5° de año universitario y en proceso de graduación, constituyéndose en un total de 4,038 (1887 hombres y 2151 mujeres) jóvenes estudiantes.

  • gffzhywbyprd99pazepg

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv
fdsfsafa
dgfsdafsdafsa