Programa Ibeoamérica+Asia – Universidad de Valladolid

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, ofrece 25 becas para realizar estudios de Máster Universitario durante el curso académico 2019/2020.

Beneficiarios

a) Los profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana o asiática que se encuentre entre las instituciones socias con las que la UVa colabora o ha colaborado en el marco de los programas de la Unión Europea Erasmus Mundus y Erasmus+ KA107 en los últimos 5 años.

b) Los profesores universitarios que prestan actualmente sus servicios como docentes en una universidad latinoamericana o asiática con la que se ha suscrito un convenio internacional que se encuentre vigente.

c) Los egresados universitarios de cualquier universidad de Iberoamérica o Asia.

Cobertura de la beca

1. La cuantía máxima de cada ayuda convocada asciende a 10.000 euros.
  1. La concesión de la beca incluye:

a) El 80% del importe de las tasas académicas de la matrícula de 60 créditos del máster elegido.

b) 750 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el período que dure la beca (máximo 9 meses).

c) Billete de avión de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario, por un importe máximo de 1.200 €.

d) Seguro médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación.

Documentos solicitados

1. Fotocopia de la hoja de datos del pasaporte.
  2. Fotocopia del expediente académico de los estudios universitarios realizados que permiten el acceso a estudios de máster. En el expediente deberá constar la duración oficial en años académicos de dichos estudios, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas en cada una de ellas, con mención expresa de la nota media global alcanzada en la titulación así como la escala en la que se encuentra expresada dicha nota media.
  3. Fotocopia del título universitario que permita el acceso a estudios de máster.
  4. Certificación emitida por la universidad que expide el título mencionado en el punto anterior, que acredite que dicho título da acceso a cursar estudios de nivel de máster en el país en el que se ha expedido el título. Se podrá utilizar el modelo que aparece en el anexo II de esta convocatoria o un documento de formato libre emitido por la universidad de origen.
  5. Hoja de vida preferiblemente en formato Europass.
  6. Dos cartas de recomendación, preferentemente de docentes/investigadores o de personas con quien el solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral. Deberán ir firmadas, incluir el e-mail del signatario e indicar la institución o empresa a la que pertenece el mismo. Las cartas tendrán formato libre y estarán dirigidas al Sr. Presidente de la Comisión de Valoración del Programa de becas Iberoamérica+Asia/ Universidad de Valladolid- Banco de Santander.
  7. Anexo I: declaración jurada del solicitante de no haber cursado un máster en España ni de haber residido en este país durante más de 12 meses en los tres años anteriores a la convocatoria. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.
  8. Anexo V: declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones. Esta declaración deberá ir firmada por el solicitante.
  9. En el caso de los profesores de universidades socias, se deberá adicionalmente adjuntar:

Fecha límite para postular a la beca: 12 de abril de 2019.

Para acceder a la convocatoria general y los programas de estudio disponibles, ingresar a este enlace.

Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205