Becas ITESO para estudios de postgrado en México

La Coordinación de Investigación y Posgrado del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ha abierto su convocatoria para cursar programas de postgrado en México.

Fecha límite de aplicación: hasta el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Cobertura de la beca

El ITESO ofrece hasta 8 becas, una por cada uno de sus programas de Posgrado:

1. Doctorado en Investigación Psicológica.
  2. Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.
  3. Maestría en Proyectos y Edificación Sustentable.
  4. Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable.
  5. Maestría en Sistemas Computacionales.
  6. Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura.
  7. Especialidad en sistemas en chip.
  8. Especialidad en Sistemas Embebidos·

Las becas cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa correspondientes a los cursos académicos 2020 de los que constan los títulos de Posgrado de acuerdo con la legislación mexicana.

Requisito de los solicitantes:

Proceso de aplicación

Para realizar la solicitud es necesario estar registrado como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org/

1. Copia del pasaporte.
  2. Copia del título profesional, licenciatura o equivalente.
  3. Copia del título de maestría si lo tiene (obligatorio si el aspirante pretende cursar un doctorado).
  4. Certificado de calificaciones de la licenciatura o grado equivalente, en el que conste la nota media alcanzada y la escala en la que están expresadas las notas.
  5. Certificado de calificaciones de la maestría, en el que conste la nota media alcanzada y la escala en la que están expresadas las notas.
  6. Currículum vitae según formato proporcionado.
  7. Documento que acredite tener experiencia laboral mínima de un año en el área de especialidad del programa que busca cursar.
  8. Documento que acredite el nivel de dominio del idioma inglés.
  9. Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica.
  10. Carta de motivación personal y/o institucional para la realización del programa de posgrado.
  11. Carta de declaración de fondos, documento donde el aspirante debe indicar la forma de financiamiento adicional con la que contará para manutención y estadía en México durante el período de desarrollo del programa de posgrado y que deberá presentarse firmado por el aspirante, de acuerdo al formato proporcionado.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato PDF  y no exceder un tamaño de 2 MB.

Para más información, consultar el siguiente enlace

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv